Programa
Madres Conectadas
Te acompaño a crear una mejor relación con tus hij@s, donde terminen los gritos, aprendas qué hacer para ayudarlos a regular sus emociones, partiendo por modular las tuyas y logres poner límites claros que sean respetados. Te acompaño por 3 meses, en un recorrido donde tu transformación es inevitable.
El Programa contempla sesiones de facilitación individual o para ambos padres/madres en formato online con una duración de una hora y media que permiten profundizar en los estilos de crianza que posibiliten una mayor conexión con sus hijos/as. Este servicio busca que las madres logren identificar y comprender su forma de reaccionar frente a las conductas de sus hijos/hijas. Para ello se explora y se profundiza en su propia historia, pudiendo detectar posibles heridas de infancia y abordar diferentes técnicas y herramientas que puedan posibilitar mejorar la relación con sus hijos/as, el sistema familiar y consigo mismos.
De esta manera en cada una de las sesiones serás acompañada para facilitar el logro de un mayor autoconocimiento y mejorar tu forma de comunicación con entorno familiar.
Este Programa se encuentra dirigido a aquellas madres o padres que buscan realizar un trabajo de cambio más profundo tanto en sus vidas como en las de sus hijos/as a través de la relación que mantienen.
Hola! mi nombre es Diannis López tengo 34 años y soy madre de dos niños de 14 (niña) y 6 (niño) respectivamente y quería compartir mi experiencia en el programa de asesoría en Crianza de la señorita Fabiola Farías.Me gustaría comenzar explicando mi necesidad de recibirla, mi hijo menor comenzó su escolaridad hace
poco y de inmediato comenzó a tener dificultades de adaptación en elcolegio, fui llamada reiteradas veces a entrevista y finalmente me derivaron a psicólogo, hice una búsqueda exhaustiva de un centro que se adaptara a mis necesidades y finalmente conocimos a la psicóloga Fabiola que desde el primer momento de sesión con mi hijo nos hizo sentir cómodos y seguros en este proceso que iniciaba, ya que a veces no es fácil aceptar que necesitas ayuda, después de varias sesiones logramos identificar las necesidades de nuestro núcleo familiar y la sugerencia fue sesiones de asesoría en Crianza.
Decidí tomar este programa para mejorar mi desempeño como madre porque tenía la convicción de que yo era la autoridad y en el hogar se tenía que respetar lo que yo decidiera, sin tomar en cuenta las necesidades de mis hijos,
mi crianza se basaba en imponer y hacer que mis hijos obedecieron mis normas, para mi eso estaba bien porque mi crianza fue similar.
Con todas estas dificultades que experimente con mi hijo en el colegio, me llegue a cuestionar sobre mi rol como madre ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Por qué me pasaba esto a mi? ¿Qué debía hacer para mejorar?
La sugerencia de Fabiola fue trabajar poco a poco en mi rol como madre, identificando, reforzando y modificando progresivamente conductas. Analizar mi yo interno y ver que podía mejorar para lograr la armonía en mi hogar fue muy importante para mi y me ha llevado a tomar acciones para crear las condiciones adecuadas para que mis hijos críen felices y plenos.
Hemos tenido cambios significativos en nuestro hogar. he logrado modular mi tono de voz, darle seguridad y reconocimiento a mis hijos, validar sus emociones y negociar en cuanto a lo que quieren y cómo pueden lograrlo, hemos establecidos rutinas y tomado acción para tener el tiempo que mis hijos necesitan y además en mi caso reconocer que debo preocuparme por tener tiempo para mi, para mis hobbies y mis asuntos sin sentirme culpable por ello. Ha sido una experiencia tan enriquecedora que como madre siendo que tengo las herramientas en mis manos para acompañar el crecimiento de mis hijos, mi pequeño poco a poco ha ido mejorando en su socialización escolar, mi niña me tiene confianza, conversamos, nos reímos y compartimos, siento que podemos hacerlo bien y vamos bien encaminados. Mi mayor satisfacción es que conozco sus necesidades y podré trabajar en los años venideros
con ellos para que desarrollen su personalidad y sean adultos con valores, autosuficientes y sobre todo felices con su vida.
A las personas que temen iniciar estos procesos les sugiero con toda humildad, que aunque tengamos miedo e incertidumbre, el acompañamiento de Fabiola es muy grato, ameno y respetuoso y tengo la absoluta confianza que se sentirán escuchados y validados. No es un proceso rápido, ni se logra solo escuchando, debemos practicar y practicar y tener la motivación para lograr grandes cambios en nuestras vidas y hogar. Finalmente, extiendo mis más sinceros agradecimientos a Fabiola por ser ese agente de
cambio que nos ayudó a avanzar un poco más en esta gran tarea que se llama ser Padres y mis felicitaciones por ser un gran ser humano.
Un abrazo.